Exigen servicios públicos en zona norte de Toluca

Denunciaron que hay patrullas varadas en la explanada delegacional de San Andrés Cuexcontitlán sin gasolina.

Pobladores de San Andrés Cuexcontitlán amenazan con tomar en los próximos días el Ayuntamiento de Toluca, si las autoridades no soluciona la falta de alumbrado público, agua y, principalmente, seguridad.

Indicaron que el presidente municipal no da respuesta al pueblo, al tiempo de señalar que parece incongruente que también, desde hace varios meses, en la explanada delegacional hay varias patrullas paradas que no tienen gasolina para moverse en caso de que haya que atender un llamado de auxilio.

Aseguraron que San Andrés Cuexcontitlán se ha convertido en un panteón debido a los altos índices de homicidios que se han registrado en la zona, dado que la delincuencia está tan fuerte que han recibido incluso amenazas de muerte.

“Lo más fuerte que tenemos son los homicidios, los asaltos a mano armada, a casa habitación les hemos dado los puntos estratégicos y los focos rojos, pero la autoridad está ausente, no acciona”, sostuvieron.

Por otro lado, dijeron que están al corriente en el pago de sus servicios públicos, que no les han otorgado descuentos y que la incongruencia estriba en que los pobladores cuentan con pozos autónomos, la sección 3, Santa Rosa, se compró el terreno, pero el Ayuntamiento se lo adjudicó.

En este sentido, aseguraron que les están llegando cobros de 10 a 12 mil pesos anuales, bajo la advertencia de que si no pagan les van a quitar el agua.

 

Botón volver arriba