Alemania analiza nuevas medidas sanitarias ante incremento de Covid-19

El gobierno de Alemania ya analiza nuevas medidas preventivas contra el Covid-19 ante el creciente número de contagios que ha registrado en las semanas recientes que ya han sobrepasado los 50 mil casos diarios.

El Instituto Robert Koch registró 50,196 nuevos casos en las últimas 24 horas, frente a los 33,949 diarios de la semana anterior. Las infecciones han subido tan rápidamente en los últimos días que los hospitales de las regiones más afectadas volvieron a cancelar las operaciones ya programadas para que su personal pueda centrarse en los pacientes con coronavirus.

Las autoridades alemanas reportaron además 237 decesos a causa del virus en el último día, que elevaron el total nacional desde el inicio de la pandemia a 97,198 personas. Uno de los principales virólogos del país, Christian Drosten, advirtió el miércoles que otras 100,000 podrían perder la vida en los próximos meses si la tasa de vacunación no se acelera rápidamente.

Ante esto el gobierno prepara una ley que permita imponer medidas sanitarias, pues se ha tenido problemas legales para exigir vacunación y tomar más restricciones.

Actualmente Alemania cuenta con alrededor del  67 por ciento de su población vacunada.

Botón volver arriba