Netflix supera a Disney en Bolsa mientras luchan por streaming

Por primera vez desde 2020, Netflix superó a Disney en valor de mercado, luego de que las acciones de Disney cayeron 9% este jueves.

Netflix superó a Walt Disney en términos de valor de mercado por primera vez desde el año pasado, después de que las ganancias del propietario de parques de atracción avivaran las preocupaciones sobre una desaceleración del crecimiento de sus suscriptores en su negocio de streaming.

Un avance de 27% desde fines de julio ha elevado el valor de mercado de Netflix a 291,000 millones de dólares. El valor de mercado de Disney se redujo a cerca de 288,000 millones de dólares después de que las acciones cayeran 9% el jueves.

Si bien el aumento de los suscriptores de Netflix se ha visto beneficiado por exitosos programas como El juego del calamar, las adiciones a la aplicación de streaming de Disney+ no alcanzaron las estimaciones de Wall Street el miércoles por la noche. El propietario de los parques temáticos de Disney World ha hecho del producto streaming familiar su principal foco de crecimiento para los próximos años.

Para el analista de Morgan Stanley Benjamin Swinburne, el streaming es clave para el caso de inversión de Disney. Su calificación de sobreponderación “se basa en la opinión de que Disney es una entre una pequeña lista de plataformas de streaming global que pueden lograr una rentabilidad y escala importantes”. Pero no ve que eso esté descontado en las acciones aún.

Wall Street es generalmente más optimista respecto de Disney que de Netflix. Alrededor del 78% de los analistas tiene recomendaciones de compra para el primero y ninguno recomienda vender sus acciones, mientras que el 73% recomienda comprar Netflix y cinco sugieren vender sus títulos.

Las acciones de Netflix cotizan con una prima cada vez mayor a la de Disney, según el indicador de valoración preferido de Wall Street, el valor empresarial para las ganancias proyectadas, excluyendo costos como intereses e impuestos. Se descuenta un valor empresarial de Netflix de aproximadamente el doble del de Disney con respecto al ebitda proyectado, según datos de Bloomberg.

La prima se debe a un abismo en la cantidad de ingresos que las empresas generan por suscriptor de streaming, según Geetha Ranganathan, analista senior de Bloomberg Intelligence. Los clientes de Netflix aportan casi tres veces los ingresos promedio por mes que los suscriptores de Disney+.

Botón volver arriba