9 escuelas en la capital no estarán listas para el regreso a clases: Amieva

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva anunció que “todas las escuelas que van a iniciar cursos este semestre o este año deben de contar con el documento de ocupación y seguridad estructural, estamos atentos”, de cara al inicio del ciclo escolar.
Luego de que se denunciara que 22 mil niños no regresarán a sus aulas el próximo lunes, el mandatario capitalino explicó que nueve escuelas requieren una reconstrucción total mismas que no podrán estar listas para el regreso a clases, mientras que 52 se encuentran en proceso de reparación y eventualmente contarán con el dictamen de seguridad estructural para reanudar actividades.
En conferencia de prensa posterior a la reunión que sostuvo con la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, el mandatario capitalino destacó que esto no deberá ser un pretexto para que los menores se queden sin clases a partir del próximo ciclo escolar.
Lo que se ha manejado tanto con el Instituto Federal de Infraestructura Educativa, como con la Secretaría de Educación Local, es que las alumnas, los alumnos no dejen de recibir la educación, se buscarán y se ofrecerán planteles o espacios alternos para que ningún niño se quede sin asistir a la escuela”, indicó.
Por su parte Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa dijo que “es una pena” que a casi un año de que las escuelas resultaron dañadas por el sismo, aún no se haya concluido la reparación de las mismas, sin embargo, reiteró su compromiso para atender el tema durante su administración.
Entiendo que es un tema de que tardó el tiempo para asignarse los recursos, pero ya tienen que informarlo tanto el actual Gobierno Federal como el Gobierno de la ciudad de México y evidentemente desde que nosotros entremos, pues todo el compromiso no solamente para las escuelas dañadas sino un apoyo a las escuelas para su restructuración, reconstrucción y apoyo para su mantenimiento”, sostuvo.
En su edición de este lunes Excélsior denunció que de los mil 900 planteles que sufrieron algún tipo de daño en los pasados sismos del 7 y 19 de septiembre, 22 mil 700 alumnos de educación básica tendrán que iniciar el ciclo escolar 2018- 2019 en 220 aulas provisionales o en otros planteles donde les han dado alojamiento en estos últimos 11 meses

Botón volver arriba