Damnificados del Cerro del Chiquihuite exigen a Raciel Pérez apoyos prometidos

De acuerdo a los afectados, sólo han recibido uno de los diez apoyos prometidos por las autoridades.

Vecinos afectados por el derrumbe ocurrido en el cerro del Chiquihuite se manifestaron para exigir que el gobierno de Tlalnepantla entregue los apoyos económicos prometidos.

En la marcha participaron aproximadamente 70 personas que sufrieron pérdidas materiales el pasado 10 de septiembre, tras el desprendimiento de varias rocas en la colonia Lázaro Cárdenas, Tercera Sección.

Afirmaron que a dos meses de los hechos sólo han recibido uno de los diez apoyos prometidos por las autoridades, las cuales en días recientes aprobaron en sesión de cabildo la entrega de diez pagos por 25 mil pesos a las familias afectadas.

Con cartulinas exigieron que el presidente saliente, Raciel Pérez, entregue un plan de reubicación para los habitantes desalojados antes de que abandone sus funciones en el próximo mes de diciembre.

Explicaron que han tenido que rentar viviendas cercanas y ocupar de manera temporal inmuebles de familiares con los pocos recursos económicos que cuentan, por lo que pidieron acelerar la entrega de los apoyos a las autoridades.

Durante la manifestación, los vecinos intentaron ingresar a la presidencia municipal, sin embargo, las autoridades les cerraron el paso.

El pasado 8 de noviembre los ediles acordaron durante la Centésima Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo, entregar los apoyos a las diez viviendas fueron demolidas por los daños “irreparables que sufrieron, debido a que quedaron vulnerables ante un nuevo desgajamiento”.

Allí el alcalde, Raciel Pérez Cruz, aseguró que las casas demolidas contaban con notificaciones de riesgo para su desalojo por parte de los tres órdenes de gobierno y se encontraban dentro de los cinco polígonos de seguridad establecidos por la caída de rocas en la ladera oriente del cerro.

 

Botón volver arriba