Valentino Rossi pone fin a su carrera en MotoGP

Homenajeado por la afición, sus rivales, otros deportistas y celebridades, Valentino Rossi puso punto final a una ilustre trayectoria de más de décadas al quedar el domingo en el décimo lugar de la última carrera de MotoGP de la temporada en España.

Francesco Bagnaiae, el ganador en el circuito de Cheste, y los demás competidores, escoltaron a Rossi al término de la carrera y hasta que frenó frente a las tribunas para saludar a los aficionados.

Los integrantes de los otros equipos esperaron en la pitlane para rendir homenaje al italiano de 42 años luego que completó una vuelta de despedida en la pista.

“Lo único importante hoy era darle un obsequio a Vale”, dijo su compatriota Bagnaia, quien compitió con un casco con el número 46 de Rossi. “Quiero dedicarle esta carrera a Vale y darle las gracias por todo lo que ha hecho por nosotros”.

Varios mensajes de saludo a Rossi fueron exhibidos durante la transmisión de la carrera, incluyendo a los actores Tom Cruise y Keanu Reeves, además de luminarias deportivas como Roger Federer, Rafael Nadal, Lewis Hamilton, Gianluigi Buffon y Andrea Pirlo. Ronaldo, el retirado astro brasileño del fútbol, se encargó de agitar la bandera de cuadros al final de la carrera.

Rossi había adelantado su intención de retirarse al final de esta temporada.

En total, Rossi ganó nueve campeonatos mundiales. Conquistó sus siete títulos en la máxima categoría del motociclismo entre las temporadas de 2001-05 y 2008-09.

La del domingo fue su carrera número 372 en MotoGP, acumulando 89 victorias y 199 podios.

El francés Fabio Quartararo había asegurado de antemano el campeonato de MotoGP este año.

Botón volver arriba