Los auténticos decadentes a 35 años de su andar musical

La agrupación argentina, Los Auténticos Decadentes, presentan su ADN en este disco, con 35 años a cuestas; mismos que desde 1986 han nutrido con su música popular latinoamericana a generaciones e impuesto una bandera en el género de fusión. Canciones que han transcendido fronteras a lo largo y ancho del continente.

El pasado 13 de septiembre, celebraron más de tres décadas de historia; por ello, editaron un disco homenaje a su trayectoria, trazar el devenir de sus propias influencias está dicho en ADN, Los Auténticos Decadentes, el recién lanzamiento de la agrupación de Buenos Aires.

Dicho en otras palabras, en este álbum, los argentinos nos sumergieron en su genética musical, parte de ese esqueleto musical, está inmerso México. Quien también suena en este álbum.

Este es el camino que emprenderán hacia una trilogía; el cual este primero es que a unos días vio la luz, el concepto del material estará dividido en tres discos; de los cuales la banda visitará lo mejor de temas que han marcado su historia y que las han acompañado en este viaje de más de tres décadas. Lo que habrá en el disco, será versiones de grande clásicos en el que dejarán sus raíces.

Esta placa llega después de la salida de Y la Banda Sigue (2014); ya era momento que Chucho Parsi, cantante, diera vida a este álbum genealógico. El tiempo ha pasado, se dieron el momento de crear un disco que remembrara su historial de vida.

Para este material, Los Auténticos Decadentes incluyeron 8 temas, donde comparten créditos con buenos amigos, la canción abridora, “Los Viejos Vinagres”, quien hace una colaboración con Panteón Rococó, se envolvieron con la música norteña; en este caso, con los Tigres del Norte, la canción de 1995 “Golpes en el Corazón; aquí rinden tributo a la cultura mexicana, cantada junto a la cantante Natalia Lafourcade, y reversionaron una estampa de la canción de la cultura popular.

El disco fue grabado en México y Argentina entre 2019 y 2021. La grabación estuvo a cargo del multipremiado Gustavo Borner, en los estudios de Sony Music México.

Un material esencial que te llevará a las entrañas más arraigadas del sonido de Los Auténticos Decadentes, queda huella en esta primera entrega.

Algunas de las canciones encontradas: “Golpes en el corazón”, “Luna de miel en la mano”, original de Virus, banda argentina, incluida en su disco Locura de 1985; “Seguir viviendo sin tu amor”, compuesta por el Flaco Spinetta,

Botón volver arriba