Leonardo DiCaprio: indígenas deben decidir el futuro de la Amazonía en Ecuador

El actor y productor Leonardo DiCaprio firmó la petición para que los pueblos indígenas de Ecuador en la Amazonia decidan sobre el territorio.

El actor y productor Leonardo DiCaprio se lanzó a favor de las protestas y peticiones de pueblos indígenas de la Amazonia de Ecuador, pues el presidente de dicho país, Guillermo Lasso, tiene planes de extracción de petróleo y actividad minera, la cual rechazan los habitantes y buscan que no se lleven a cabo.

Es por ello que DiCaprio, ante sus más de 19.4 millones de seguidores en Twitter, invitó a sus seguidores a firmar una carta-petición de la organización Amazon Frontlines, la cual hace un llamado en el que los pueblos indígenas son quienes deben escoger sobre el futuro de su tierra.

“Los pueblos indígenas deben decidir el futuro de la Amazonía. Firme la carta hoy a @CorteConstEcu, exigiendo que los pueblos indígenas tengan la última palabra sobre lo que sucede en sus territorios ancestrales de selva tropical”, escribió.

La carta básicamente explica la situación, donde amplían que el presidente Lasso planea extraer 500 mil barriles de crudo de suelos amazónicos todos los días, esto con la principal finalidad de expandir rápidamente la industria minera en la zona.

Para firmar la petición, tienes que entrar en el sitio web de la organización, donde te piden datos como nombres, apellidos, una dirección de correo electrónico y el país del que eres.

No es un secreto que el protagonista de Titanic haga llamados como éste, pues el pasado 2 de noviembre, Leonardo DiCaprio se presentó en la cumbre climática de la ONU en Glasgow, como parte del tercer día de la conferencia internacional.

El actor de 46 años de edad, visitó el Carbon Garden Space de Kew Science, una exposición en el centro de conferencias principal que tiene como objetivo resaltar el papel que pueden desempeñar las plantas en la provisión de soluciones al cambio climático, de acuerdo con reportes.

Un portavoz dijo que el actor “parecía disfrutar viendo la maravillosa exhibición de plantas y mensajes sobre soluciones basadas en la naturaleza para el cambio climático que muestra la exhibición de Kew”.

 

Botón volver arriba