Inaugura la OSFEM Festival de Música de Morelia “Miguel Bernal Jiménez”

Nombran a la agrupación, dirigida por Rodrigo Macías, Orquesta Residente de la edición del Festival de este año.

Bajo la dirección de Rodrigo Macías, la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) continúa su exitosa Gira de 50 Aniversario, inaugurando el Festival de Música de Morelia “Miguel Bernal Jiménez”, uno de los eventos culturales más importantes de México desde su primera edición, en 1989.

La OSEM se presentó en el icónico Teatro Morelos, de la ciudad de Morelia, en Michoacán, y continúa así su espíritu de compartir con todo el país la riqueza de la música orquestal.

La velada inició con la interpretación de “Ángelus”, obra del compositor que diera nombre a este festival, Miguel Bernal Jiménez, y continuó con la presentación de la “Sinfonía no. 9 en mi menor, Op. 95 Del Nuevo Mundo”, del compositor Antonín Dvorak.

Tras la ovación del público, la Orquesta sorprendió al auditorio con “Intermezzo de Atzimba’’, de Ricardo Castro, para dar paso a la emoción de Pizzicato Polka del compositor Johann Strauss.

Rodrigo Macías agradeció al Festival de Música de Morelia por el reconocimiento a los primeros 50 años de la agrupación que dirige, al nombrarla Orquesta Residente de esta edición y celebró que el milagro de la música en vivo haya vuelto para alegría del público.

La velada concluyó con “La Canción del toreador”, de la Ópera Carmen, compuesta por George Bizet, finalizando así una de los conciertos más especiales de la celebración de los primeros 50 años de vida de la OSEM.

 

Botón volver arriba