En Diciembre un asteroide del tamaño de la Torre Eiffel pasará cerca de la tierra.

El asteroide tiene una dimensión de 330 metros de longitud y pertenece al grupo de los asteroides cercanos Apolo, que cruzan la órbita de nuestro planeta.

La NASA informó que se prevé que para el mes de diciembre de este 2021, un asteroide del tamaño de la Torre Eiffel pase mu cerca de la tierra, pero este no representará una amenaza para la humanidad.

La roca espacial 4660 Nereus fue descubierta hace casi 40 años por la astrónoma estadounidense Eleanor Francis Helin, tiene una longitud de 330 metros, más de lo que mide de alto la torre Eiffel, y pertenece al grupo de asteroides cercanos Apolo, que cruzan la órbita de la Tierra. Aunque Nereus está clasificado como «asteroide potencialmente peligroso», pero de hecho no representa una amenaza para el planeta debido a su curso.

La NASA dice que a las 13:51 del 11 de diciembre, Nereus pasará a unos 3,9 millones de kilómetros de la Tierra a una velocidad de 6,58 km/s.

Cálculos científicos indican que en realidad, ningún asteroide puede amenazar la vida del planeta en los próximos 100 años, pues la improbabilidad del impacto de cualquier asteroide supera el 99 %.

Científicos chinos sostienen que, en el hipotético caso de que algún cuerpo rocoso representara un peligro real para la humanidad, podría desviarse su rumbo con cohetes, de hecho en 2022 se estrellará una nave en contra de un asteroide para determinar si esta estrategia es efectiva o no.

 

Botón volver arriba