Guanyu Zhou se convierte en el primer ciudadano chino en ser piloto de la Fórmula 1

Esta mañana se dio a conocer que la escudería Alfa Romeo de Fórmula 1 tendrá en 2022 a Guanyu Zhou como corredor para 2022, lo que lo convierte en el primer piloto chino en tener un puesto fijo en la máxima categoría del automovilismo.

El propio piloto, de 22 años, confirmó el acuerdo en su cuenta de Twitter, en la que aseguró que se trata de «un sueño de la infancia que se hace realidad».

Zhou se convertirá en el compañero del finlandés Valtteri Bottas para 2022 al sustituir en la escudería italo-suiza a Antonio Giovinazzi, cuya marcha también anunció Alfa Romeo este martes.

El piloto, oriundo de la ciudad oriental de Shanghái, actualmente compite en la F2 -se encuentra segundo en la clasificación a falta de dos carreras- con el equipo UNI-Virtuosi.

Este año, Zhou también se convirtió en el segundo piloto proveniente de la China continental en participar de unos entrenamientos de la Fórmula 1 al sustituir al español Fernando Alonso, uno de sus ídolos, al mando de su Alpine en la FP1 del Gran Premio de Austria, en julio.

Botón volver arriba