Pfizer pide autorización en EEUU para uso de su píldora contra el Covid-19

El lanzamiento de la píldora contra el Covid-19 de Pfizer parece estar cerca pues ya ha pedido a reguladores estadounidenses que autoricen su uso de emergencia.

La solicitud formal de la compañía se produce cuando las infecciones nuevas vuelven a subir, impulsadas mayormente por focos en estados en los que el frío está haciendo que más personas se queden en interiores.

Se trata de una serie de píldoras que han mostrado recientemente que reducen significativamente las hospitalizaciones y muertes entre las personas infectadas con coronavirus. Si es autorizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) pudiera ser un paso importante hacia el manejo de la pandemia, al ofrecer una forma fácil y eficaz para que los pacientes se traten a sí mismos en casa.

Hasta ahora todos los tratamientos autorizados por la FDA contra el COVID-19 requieren un suero o una inyección administrados por personal médico en un hospital o una clínica.

Los reguladores de la FDA examinarán los datos de la compañía sobre la inocuidad y la eficacia de la droga, que será vendida como Paxlovid, antes de tomar una decisión.

Botón volver arriba