Inicia la venta de árboles de navidad en zona de los volcanes

En Amecameca se encuentran los árboles de dos especies: vikingo y canadiense.

Con siete días de anticipación inició la venta de árboles de navidad en la zona de los volcanes al oriente del Estado de México, ejidatarios esperan generar mayores ventas y recuperar ingresos perdidos que les dejó la pandemia del Covid-19.

En Amecameca, donde se encuentran los árboles de dos especies como lo son vikingo y canadiense, este fin de semana inició con gran presencia de turistas quienes acudieron a cortar su árbol de navidad para decorara su hogar en estas próximas fiestas navideñas.

Andrés Gonzalo Sánchez, encargado del Bosque de los árboles de Navidad en el municipio de Amecameca, comentó que este año iniciaron la venta de árboles con días de anticipación para generar mayores ventas.

El Bosque de los Árboles de Navidad cuenta con dos secciones ubicadas en el kilómetro 53.5 de la carretera federal México-Cuautla, y la segunda sección se encuentra en el kilómetro 9 de la carretera Tlamacas, donde los visitantes pueden acudir a comprar su árbol.

Este año en dichas secciones fueron plantados más de 75 mil árboles, donde laboran más de 150 personas, quienes esperan llevar un ingreso a su hogar.

El costo del árbol de navidad es de 980 pesos, sin importar el tamaño que puede ser de metro y medio hasta cuatro metros de altura.

El encargado del bosque puntualizó que el cortar un árbol no es un ecocidio, pues por cada pino que se corta de inmediato se recupera con seis nuevas plantas, que garantizar mantener esta región de la zona de los volcanes.

Por último, dijo que cuentan con los permisos correspondientes, y que al comprar un árbol de navidad se entrega una nota, cintilla foliada para el traslado, además de un pino para que las personas lo planten y ayudar al ambiente.

 

Botón volver arriba