MORENA AL FRENTE EN LAS PREFERENCIAS EN CINCO ESTADOS PARA GUBERNATURAS

Se realizaron encuestas vía telefónica en los 6 estados que renovarán su gobierno en el 2022.

La encuestadora Poligrama, instalada en Monterrey, Nuevo León, llevó a cabo una serie de encuestas telefónicas en los seis estados del país en los cuales en el 2022 se renovarán las gubernaturas, de las cuales, cinco estarían siendo ganadas por Morena.

En los estados de Durango, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo, el partido de Morena estaría obteniendo el triunfo para gobernador en el próximo proceso electoral.

Para obtener los resultados, se realizaron 1000 encuestas telefónicas a nivel estatal (Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo) a hombres y mujeres mayores de edad.

Fue entre los días 27 de octubre al 9 de noviembre de 2021 en diferentes horarios, cuando se realizó dicha encuesta.

Con un nivel de confianza de 95%, se estima obtener un margen de error de 3.10 puntos porcentuales por tipo de cuestionario.

La consulta de preferencias rumbo a la gubernatura en seis estados, en el 2022 arrojó los siguientes resultados:

En Aguascalientes, Tere Jiménez por el PAN, PRI y PRD lograría un 28.68%, contra el 28.47% de Arturo Ávila de Morena y en un escenario donde el contendiente fuera Antonio Martín Del Campo por el PAN, PRI y PRD, este lograría 36.52% contra 28.5% del morenista Aldo Ruiz.

Pero es el único caso, ya que en Durango, José Ramón Enríquez o Mariana Vitela de Morena llevan amplia ventaja a Carlos Maturino o a Esteban Villegas de la coalición PRI, PAN, PRD.

En lo que respecta a Hidalgo, Francisco Xavier Berganza se impondría con amplia ventaja a Carolina Viggiano del PRI, PAN, PRD.

En la elección de Oaxaca sucede lo mismo, ya que los sondeos revelan que Susana Harp o Salomón Jara Cruz se impondrían con mucha diferencia a Eviel Pérez o a Alejandro Avilés de la coalición PRI, PAN, PRD.

Por lo que respecta a Tamaulipas, el escenario es similar, con Maki Ortiz o Américo Villarreal de Morena, que tendrían un “día de fiesta” ante César Augusto Verástegui o Gerardo Peña de la coalición del PAN, PRI y PRD.

Mara Lezama o José Luis Pech, de Morena, se alzarían con el triunfo en Quintana Roo, muy por arriba ambos de los hipotéticos contendientes Roberto Palazuelos, de MC o de Mayuli Martínez de la coalición PAN, PRI y PRD.

 

Botón volver arriba