¡Prepárense! Esta noche habrá eclipse de luna y podrá ser visto en México

Expertos informaron que este podrá ser visto a las 2:59 horas entre la noche de jueves y viernes

El eclipse lunar, también ha adoptado el nombre de «microluna de castor», ocurrirá entre el 18 al 19 de noviembre a las 2:59 horas, el cual completará con el tercer eclipse de los cuatro que formaran parte del 2021. El 4 de diciembre acontecerá el fenómeno que dará fin a este cuarteto astronómico, a través de un eclipse total de Sol que se avistará a las 3:37 horas.

Cuando la Luna está parcialmente eclipsada es un sinónimo de que el Sol se trasladó entre ésta y la Tierra; sin embargo, su movimiento no ocurrió linealmente, sino que se colocó entre ambos objetos con total imprecisión. Como resultado, sólo una parte del satélite natural se aproximará al fragmento más oscuro de nuestro planeta.

Sin embargo, la aparición de un eclipse lunar parcial está condicionada a dos eventos determinantes: sin uno de ellos, no habría forma de apreciar su avistamiento durante el conticinio. Se trata, en primera instancia, de la aparición de la Luna llena, y en segunda, el Sol, la Tierra y la propia Luna deben estar alineados casi en línea recta.

Lo mejor de todo es que no se necesita un equipo especial para verlo, pues solo bastará con subir a tu azotea y mirar directamente a la luna para disfrutar de este gran espectáculo.

Botón volver arriba