México e Israel desarrollarán vacuna oral contra COVID-19.

Las farmacéuticas Oramed y Genomma Lab unirán esfuerzos para producir y comercializar una vacuna oral en América Latina.

La mañana de este jueves la farmacéutica israelí Oramed, anunció un acuerdo con la mexicana Genomma Lab, para colaborar en la elaboración y comercialización de una vacuna oral contra el COVID-10 en América Latina, que por el momento se encuentra en su primera etapa. y que llevará el nombre de Oravax.

Ene este acuerdo se tiene establecido que Genomma Lab  aportará recursos para el desarrollo de la vacuna y contribuirá en cuestiones «clínicas, regulatorias y comerciales en México», según un comunicado conjunto difundido hoy por ambas compañías.

También se planea que la farmacéutica mexicana se encargue de la distribución, no solo en México sino en todo América Latina, aunque la vacuna recién comenzará las primera de tres fases de pruebas clínicas el mes que viene, en Sudáfrica.

«La combinación ganadora de la ciencia de vanguardia de Oravax y la excepcional red de ventas y distribución de Genomma en México y América Latina, así como su experiencia regulatoria local, da como resultado un proyecto poderoso», señaló Nadav Kidrón, director ejecutivo de Oramed.

Por la parte de México, Rodrigo Herrera, presidente de Genomma Lab, se dijo entusiasmado  en poder «llevar esta solución revolucionaria a un mercado de vacunas de aproximadamente 662 millones de latinoamericanos».

Botón volver arriba