Jefa de guión demanda a Alec Baldwin por disparo durante rodaje de “Rust”

La defensa de la jefa de guión de ‘Rust’ aseguró que Baldwin “eligió jugar a la ruleta rusa cuando disparó un arma sin comprobarlo”

La supervisora del guión de la película ‘Rust’, Mamie Mitchell, presentó una demanda contra el actor y productor estadounidense Alec Baldwin y otros miembros de la producción de ese filme después de la muerte por disparo accidental de la directora de fotografía, Halyna Hutchins, durante el rodaje de la misma.

En la denuncia, Mitchell acusó al equipo de producción de la película, incluyendo a Baldwin, de ser responsable de las peligrosas condiciones en el set, en el que habían varias armas, y por causarle a ella heridas físicas y emocionales tras el trágico accidente que terminó con la vida de Hutchins en Bonanza Creek Ranch, en Santa Fe, en Nuevo México.

La demanda ante la Corte Superior de Los Angeles se suma a la presentada hace una semana por el jefe de iluminación de la película ‘Rust’, Serge Svetnoy, que también alegó que las condiciones eran complicadas.

En una rueda de prensa, Mitchell, que fue la primera en llamar al número de emergencias estadounidense tras el disparo, explicó entre lágrimas que estaba al lado de Baldwin y Hitchins cuando el actor apretó el gatillo el pasado 22 de octubre.

En esa misma conferencia de prensa, la abogada de Mitchell, Gloria Allred, aseguró que Baldwin “eligió jugar a la ruleta rusa cuando disparó un arma sin comprobarlo“.

Botón volver arriba