Este día inicia la instalación de gabinetes de seguridad en la CDMX

La propuesta es que los alcaldes sigan representando a la alcaldía en todos los gabinetes de seguridad.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que este viernes 19 de noviembre iniciarán los trabajos para instalar los gabinetes de seguridad en las alcaldías de la ciudad.

El viernes las autoridades capitalinas se reunirán en la alcaldía Álvaro Obregón, junto con la regente, Lía Limón.

“El día de mañana (hoy) vamos a Álvaro Obregón, va a estar la alcaldesa y el domingo vamos a Azcapotzalco, que también va a estar la alcaldesa. Ahí se va a hacer primero el Gabinete, se van a presentar tanto los índices delictivos de la alcaldía, como las estrategias que hemos ido desarrollando y de qué manera la alcaldía se incorpora a ellos.

“La propuesta es que sigan representando a la alcaldía en todos los gabinetes de seguridad. Estos gabinetes de paz son propuesta del presidente de la República, se desarrollan en la gran mayoría de los estados y en la Ciudad de México”, dijo en conferencia de prensa.

La instalación de los gabinetes de seguridad se llevarán a cabo con base en orden alfabético; mientras que las primeras serán las demarcaciones regidas por integrantes de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX): Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa y Cuauhtémoc.

“Nuestro deseo es que sigan haciéndose y que aunque haya Alcaldes nuevos, sigan representando a su alcaldía en estos gabinetes […]El objetivo de ir a la alcaldía y hacer la instauración formal del gabinete es la invitación de que participen al menos cinco días a la semana en los gabinetes”, indicó Sheinbaum Pardo.

 

Botón volver arriba