DAN RECONOCIMIENTO EN EL SENADO A SAÚL “CANELO” ÁLVAREZ Y A EDDY REYNOSO

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de coordinación política del Senado, destacó los logros de Reynoso, entrenador del año en el 2018 por la WBC.

Eddy Reynoso, entrenador del mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, campeón mundial de boxeo, reconoció este jueves que ha sido difícil llegar tan lejos, como jefe del equipo del mejor púgil del momento.

Reynoso y el monarca unificado de la división supermediana recibieron un reconocimiento en el Senado de la República, en coincidencia con el cierre de la Convención del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)

“Ha sido difícil estar donde estamos, pero estoy orgulloso de todo el trabajo, de que campeones como Julio César Chávez y Floyd Mayweather nos reconozcan; no me queda más que agradecer que un entrenador que empezó desde abajo con muchos sueños esté sentado aquí”, dijo.

Aunque el entrenador fue el principal elogiado, “el Canelo” fue el centro de atención. Vestido de traje gris con un elegante suéter oscuro, el púgil fue reclamado por los senadores, que pidieron tomarse fotos y recibir autógrafos.

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de coordinación política del Senado, destacó los logros de Reynoso, mejor entrenador del mundo en el 2018, según el CMB, y en el 2019, de acuerdo con los periodistas de boxeo de Estados Unidos.

Monreal se puso unos guantes color plata para la fotografía con Álvarez, con guantes dorados, en la primera aparición pública del campeón en su país, luego de haber derrotado el pasado 6 de noviembre al estadounidense Caleb Plant para lograr el último cinturón que le restaba en la división súper mediana.

Hace dos días el Consejo Mundial aprobó que Álvarez suba a la división crucero para disputar el título contra el congolés Ilunga Makabu, en lo que significa un nuevo reto para el principal peleador del boxeo.

 

Botón volver arriba