AMLO pide a EU y Canadá dejar de rechazar a migrantes.

Durante la Cumbre de Líderes de Norte América, Lopez Obrador aseguró que necesitan a los migrantes para su crecimiento económico.

Durante la Cumbre de Líderes de Norteamérica en la que participan el presidente de México AMLO, Justin Trudeau de Canadá y Joe Biden de Estados Unidos, López Obrador pidió a sus homólogos que dejen de rechazar a los migrantes que intentan llegar a su territorio ya aseguró que ambas naciones necesitan de los migrantes para poder tener crecimiento económico.

«¿Por qué no estudiar la demanda de mano de obra y abrir ordenadamente el flujo migratorio?», planteó López Obrador durante la reunión trilateral con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

En la reunión realizada en la Casa Blanca, AMLO se tomó el atrevimiento de pedir «definir de manera conjunta objetivos muy precisos y hacer a un lado mitos y prejuicios; por ejemplo, dejar de rechazar a migrantes, cuando para crecer se necesita de fuerza de trabajo que no se tiene con suficiencia ni en Estados Unidos ni en Canadá».

«¿Por qué  no estudiar la demanda de mano de obra y abrir ordenadamente el flujo migratorio?», remató.

Para terminar con su palabra, AMLO reconoció la labor de Joe Biden al ser el «único presidente de Estados Unidos que ha manifestado un compromiso tan claro e inequívoco para mejorar la situación de los migrantes»

Botón volver arriba