«Buenas noticias» Nacen cuatro cachorros de jaguar en Edomex

El nacimiento fue posible gracias a las labores de preservación realizadas en el Centro de Conservación de Especies “El Ocotal”.

Gracias a los trabajos y labores de preservación de la especie, se logró con éxito el nacimiento de cuatro cachorros de Jaguar en el Centro de Conservación de Especies “El Ocotal”, los orgullosos padres de nombre «Maya» y «Chaak» recibieron a sus pequeños el pasado 16 de octubre, pero hasta esta semana fue cuando se aseguró que los cachorros contaban con buen estado de salud.

La llegada de los felinos fue supervisada por médicos veterinarios y promotores de bienestar animal del Centro de Conservación de Especies “El Ocotal”, quienes al momento del nacimiento decidieron separar al padre de la madre, con el fin de que “Maya” estuviera en las mejores condiciones para recibir a su cría.

Por su parte, el gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza compartió una imagen en sus redes sociales donde compartía la excelente noticia.

«Nacieron dos cachorros de jaguar en el Centro de Conservación de Especies “El Ocotal”, en #Timilpan. Es resultado de los programas de reproducción que impulsa el @Edomex para la conservación de especies en peligro de extinción.», escribió en su cuenta de twitter.

Las autoridades estatales detallaron que a los pocos minutos del nacimiento, la madre estimuló a sus cachorros por medio de lengüetazos, para posteriormente iniciar con la alimentación natural.

“Dentro de los registros de la Cepanaf, es la primera vez que una hembra jaguar, bajo cuidado humano, cría de forma natural a sus cachorros, los cuales cuentan con excelente estado de salud”, subrayó la dependencia.

 

 

Botón volver arriba