Desmantelan red que vendía carne de caballo a restaurantes en Brasil

Los responsables asesinaban a caballos de manera clandestina y en ocasiones vendían su carne ya en estado de descomposición.

Autoridades brasileñas lograron desmantelar una red que se dedicaba al comercio y matanza ilegal de caballos para vender su carne en filetes y hamburguesas como si se tratara de carne de res, en el estado de Río Grande do Sul, incluso se tiene registro que la carne en estado de descomposición también fue vendida para alimentar a los clientes.

Seis personas fueron detenidas y son acusadas por la matanza ilegal de los caballos, autoridades brasileñas confirmaron sus sospechas a través de una serie de prácticas en dos hamburgueserías de Caxias do Sul, en cuyos productos «se encontró la presencia de ADN de caballo», mezclado con carnes de pavo y cerdo.

«Eran distribuidos en torno a 800 kilogramos semanales», señaló el fiscal Alcindo Luz en la nota.

«Hay indicios de que algunos de los animales abatidos por el grupo serían substraídos de conductores de carruajes, quienes se estarían robando los caballos los unos a los otros para entregarlos al matadero del grupo criminal», apuntó el Ministerio Público.

Por su parte también se reportó que el lugar en el que se mataba a los caballos y se procesaba la carne, se encontraba en pésimas condiciones de higiene, lo que podría haber terminado con severas infecciones en las personas que consumían la carne.

En el operativo de este jueves, bautizado como «Hipo», participaron 70 agentes del Ministerio Público, la Brigada Militar y las Secretarías de Salud y Agricultura de Río Grande do Sul, que además de detener a seis personas, cumplieron 15 órdenes de allanamiento.

 

Botón volver arriba