Hombre que asegura es «inocente» se salva de inyección letal en EU

Julius Jones de 41 años de edad es acusado del asesinato de un empresario en 1999, pero el asegura jamás haberlo visto.

En el estado de Oklahoma, Estados Unidos, Julius Jones de 41 años acusado del homicidio de un empresario en el año 1999 se salvó de recibir la inyección letal luego de que le gobernador del estado Kevin Stitt interviniera gracias a realizar una nueva revisión de pruebas en el caso.

Jones, quien tenía 19 años de edad cuando fue detenido contaba con una beca universitaria y se le relaciona con el asesinato del empresario Paul Howell durante el robo de un auto, pero el acusado asegura que es inocente y que nunca tuvo relación alguna con la víctima, incluso declaró que supo de su existencia cuando en las noticias se reportó su muerte.

«No maté al señor Howell», escribió en una carta a la junta de libertad condicional en abril, después de agotar sus apelaciones.

«No participé de ninguna manera en su asesinato; y la primera vez que lo vi fue en televisión cuando se informó de su muerte».

Gracias a la intervención, la pena de muerte fue conmutada por otra de cadena perpetua sin libertad condicional y el reo tampoco podrá acceder a ningún otro perdón o beneficio.

Varios famosos se unieron para pedir que se suspendiera su ejecución.

 

Botón volver arriba