Kamala Harris toma el poder temporalmente de EU por colonoscopía de rutina que se realizará Joe Biden.

La Casa Blanca informó que no hay ningún riesgo en su procedimiento por lo que espera que Joe Biden se recupere de inmediato.

Luego de su participación en la Cumbre de Líderes de Amércia del Norte, el presidente de Estados Unidos Joe Biden tranferir su poder de manera temporal a la vicepresidenta Kamala Harris ya que será sometido una colonoscopía de rutina, informó la Casa Blanca.

Biden fue al centro médico en un suburbio de Washington para someterse al primer examen físico de rutina desde que es presidente. La secretaria de prensa Jen Psaki dijo que Biden será anestesiado y que los detalles del chequeo médico del presidente, que el sábado cumple 79 años, se publicarán por la tarde.

La Casa Blanca indicó que el estudio al que se someterá Biden se realizará en el centro médico Walter Reed, cerca de Washington.

«Como ya fue el caso cuando el presidente George W. Bush se sometió a la misma intervención en 2002 y 2007, y de acuerdo con el procedimiento previsto por la Constitución, el presidente Biden transferirá sus poderes a la vicepresidenta por un breve período, mientras se halle bajo anestesia», añade el gobierno.

En el año 2019 Joe Biden se sometió a un estudio médico y los doctores aseguraron que el presidente estaba “sano, vigoroso (y) apto para cumplir cabalmente los deberes de la presidencia”.

Biden es el presidente más longevo de la historia de Estados Unidos y ha hecho público que prevé presentarse a un nuevo mandato en 2024, pero se especula con que podría renunciar a ello debido a su edad.

Botón volver arriba