UE da luz verde a pastilla de Merck contra Covid-19

La Agencia Reguladora de Medicamentos autorizó el uso de emergencia de la píldora fabricada por Merck contra el Covid-19, aunque no ha dado su aprobación completa para que sea comercializada.

La EMA dijo que aunque la pastilla de Merck aún no había sido aprobada había «emitido recomendaciones» para que los distintos países de la Unión Europea pudieran decidir su uso en caso de un pico de infecciones.

Los estados miembros podrán utilizarla de momento «para tratar a los adultos con Covid-19 que no requieren oxígeno suplementario y que tienen un mayor riesgo de desarrollar una forma grave» de la enfermedad, dijo la EMA en un comunicado.

Así mismo la agencia señaló que la píldora no debe ser usada por mujeres embarazadas o que usen métodos anticonceptivos y puedan quedar embarazadas pues puede afectarse el crecimiento y desarrollo del feto.

El organismo regulador con sede en Ámsterdam dice que espera decidir la aprobación formal de la píldora de Merck, también conocida como molnupiravir, para finales de año.

Botón volver arriba