Zverev destrona a Medvedev en las ATP Finals y se corona como Maestro

El alemán Alexander Zverev, número 3 del mundo, conquistó las segundas Finales ATP de su carrera, al imponerse por 6-4 y 6-4 al ruso Daniil Medvedev, número 2, en una hora y 16 minutos.

Tras doblegar al serbio Novak Djokovic en una intensa semifinal el sábado, Zverev destronó a un Medvedev que llegaba a esta final tras una racha de nueve victorias consecutivas en este torneo, entre el de 2020 en Londres y el de este año en Turín.

Zverev, que fue Maestro en 2018, conquistó el sexto título de su extraordinaria temporada, tras los de Viena, Madrid, Cincinnati, Acapulco y el torneo olímpico de Tokio.

No pudo acabar mejor la campaña de Zverev, que, a la espera de poner sus manos en un Grand Slam, ganó confianza al imponerse en el mismo torneo a Djokovic y a un Medvedev que le había doblegado en tres sets en la fase de grupos.

Las dos horas y 28 minutos de partido parecía que podían pasarle factura en la final ante Medvedev, pero el alemán se mostró extremadamente sólido con el saque y agresivo en los turnos de respuesta.

Conectó siete saques directos y 22 golpes ganadores para hundir a un Medvedev que, pese a practicar un tenis de alto nivel a lo largo de este torneo, no fue capaz de conseguir ni una oportunidad de rotura.

Zverev tuvo un 74% de primeros saques y ganó el 84% de puntos tras conectarlos, mientras que Medvedev nunca logró entrar realmente en el partido y acabó con un modesto 59% de primeros servicios y solo tres saques ganadores.

Zverev consiguió la rotura clave en el primer parcial en el tercer juego y, tras desaprovechar otra en el quinto, se lo llevó por un 6-4. No dio opciones a Medvedev para ganar confianza al quitarle el servicio en el primer juego del segundo, algo que le abrió el camino para un nuevo 6-4 y una victoria en tan solo 76 minutos.

El potente servicio y la agresividad en respuesta le permitió alcanzar su victoria número 59 esta temporada, el mejor registro del año.

 

Botón volver arriba