Caos en Amecameca derivado de obras de remodelación

Los conflictos más fuertes se registraron a la altura del puente elevado de Santo Tomás Atzingo.

Debido a las obras de remodelación en el centro del municipio, hasta la tarde de este domingo, la situación vial ha sido muy complica toda vez que toda la parte frente a presidencia se ha cerrado y no se estacionan vehículos de los visitantes, ya desde el fin de semana, se presentaban los problemas de vialidad derivado a que el paso de autos con árboles de navidad fue constante hasta este domingo.

En referencia al tema de la realización en la explana del parque principal de Amecameca, hay opiniones encontradas desde quienes señalan que al cuarto para la ocho se hacen este tipo de obras, es decir cuando ya va a terminar su gestión el actual gobierno municipal y que dudan de que los trabajos se concluyan antes del 1 de diciembre de 2022.

Hasta los que tienen fe en que las mejoras a un sitio que de verdad ya lo merece, si se podrán terminar las obras, en el lugar hay pisos levantados donde se colocarán otros que se espera sean de lo mejor, la calle Abasolo será también renovada, por lo mismo el tianguis del día miércoles fue removido a la parte posterior del palacio municipal.

Con todo y este tipo de situaciones continúa siendo centro para visitantes por excelencia lo que permite de algún modo que la economía del municipio se vaya recuperando, sobre todo este fin de año que habrá festejos navideños y en particular en esta región de los volcanes habrá bastante afluencia de paseantes en el afán de disfrutar los atractivos de la zona. Desde la gastronomía, sitios de esparcimiento y por ende árboles de navidad adornos hechos a mano de artesanos.

Cabe destacar que, desde las primeras horas de este domingo, hubo problemas de congestionamiento vial a la altura del puente elevado de Santo Tomás Atzingo o más preciso donde se localiza la primera sección de los árboles de navidad en sentido a la Ciudad de México donde de tres carriles se reduce a uno, formándose un cuello de botella donde lento pero se avanza.

 

Botón volver arriba