Trabaja Toluca en preservar la lengua materna: Fernando Zamora


Durante la centésima sexta sesión ordinaria de Cabildo, el alcalde Fernando Zamora Morales resaltó que en la capital se trabaja a fin de preservar la lengua materna: “Qué bueno que haya pueblos en Toluca que conserven sus tradiciones y costumbres. Felicito a todos los que hablen alguna lengua indígena y a todos aquellos que se reconocen originarios de un grupo indígena”.
Lo anterior tras agradecer José Luis Hernández Morales, representante de los pueblos originarios en el municipio, el respaldo y apoyo para la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas el pasado 9 de agosto en San Cristóbal Huichochitlán.
En otro punto de la orden del día, los ediles aprobaron el dictamen presentado por las comisiones unidas de Cumplimiento de la Agenda 2030 y de Asuntos Internacionales y Atención a Ciudades Hermanas, respecto de la participación del H. Ayuntamiento de Toluca en el “Bridge for Cities, Belt and Road Iniatiative: Developing Green Economies for Cities”, a realizarse en Viena, Austria, del 9 al 11 de octubre.
El evento es convocado por la Organización para el Desarrollo Industrial de la ONU y el Centro de Cooperación Financiera Sur-Sur, cuyo objetivo central es el intercambio de experiencias exitosas en las áreas del desarrollo urbano y ambiental.

Previous Entregó el SMSEM Fondo de Retiro a más de 200 maestros
Next Del 24 al 26 de agosto la Sexta Feria del Marisco en Zinacantepec