Habrá cuartel de la Guardia Nacional en Azcapotzalco

El gobierno capitalino anunció la instalación de un Cuartel de la Guardia Nacional (GN) en la alcaldía Azcapotzalco.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, afirmó que 200 elementos de la GN ya fueron desplegados en la zona para realizar labores de seguridad.

“Ya tienen escogido el lugar que les otorgó la alcaldía, ya están trabajando aquí, lo único que falta es que se establezca en este lugar pero ya están trabajando”, expresó.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que solicitarán a la Guardia Nacional el envío de 40 elementos más como se le prometió a la alcaldía Azcapotzalco durante el convenio de instalación.

El gabinete de seguridad capitalino explicó que en Azcapotzalco los delitos que registran un incremento son: robo a repartidor que aumento 158%, mientras que robo a pasajero a bordo de taxi y robo a pasajero a bordo de metro aumentaron 100%.

Por sectores dentro de la alcaldía, en la región Hormigas resalta el incremento en un 230% en robo a repartidor, mientras que los homicidios dolosos subieron un 100%.

En Clavería también subió 267% el robo a pasajeros a bordo de taxi y los homicidios en un 100%. Mientras que, en La Raza, se incrementó el robo a vehículo con violencia y violación en un 100%.

 

Botón volver arriba