LA 4T ESTÁ HACIENDO REALIDAD EL SUEÑO DE JUSTICIA CON EL QUE NACIÓ LA REVOLUCIÓN: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la Revolución representa el cambio más profundo en la historia de la vida pública del país y que el Ejército es una de sus herencias.

La Cuarta Transformación está haciendo realidad el sueño de justicia del pueblo y el ideal democrático con el que nació la revolución maderista de 1910, además, el Ejército es una de las herencias de aquella lucha, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente López Obrador resaltó que la Cuarta Transformación que encabeza su Administración sigue el ideal democrático de la Revolución Maderista.

Dijo que la lucha de la este movimiento no fue infructuosa sino que se obtuvieron grandes conquistas como el derecho de los campesinos a la tierra.

Aprovechó para reiterar que nada bueno se puedo obtener de políticos corruptos, de prensa vendida ni de intelectuales a los que llamó convenencieros.

El mandatario afirmó que el país vive una nueva etapa, con la austeridad y la autoridad moral como eje del ejercicio del gobierno, y en la que no se tolera la corrupción, ni se permiten la impunidad, los fueros y los privilegios.

En el acto conmemorativo la Plaza de la Constitución, sostuvo que para un poder público dispuesto a transformar, el mejor aliado es el propio pueblo y que su administración cuenta con el respaldo de la mayoría de los mexicanos, lo que ha contribuido a defender la independencia y la soberanía del país.

Señaló que la Revolución representa el cambio más profundo en la historia de la vida pública del país y que el Ejército es una de sus herencias, que hoy resulta esencial para la transformación de México.

Recordó que el Ejército surgió al día siguiente de la aprehensión del presidente Francisco I. Madero para oponerse al golpe de Estado y defender la democracia y la legalidad

Afirmó que el soldado es pueblo uniformado y por eso nunca traicionará a su gente, nunca traicionará a la libertad, la justicia, la democracia, nunca traicionará el soldado mexicano a la patria.

Durante el acto, el mandatario entregó la condecoración al mérito militar en grado de orden y la medalla a la honestidad al secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, y la medalla a la honestidad y condecoración al mérito especial al secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán.

También otorgó condecoraciones a ocho generales de División del Ejército, a un comisionario de la Guardia Nacional, a un general de División de las Fuerzas Aéreas Mexicanas y a cinco almirantes de la Armada; condecoraciones de perseverancia excepcional a personal de la Secretaría de Marina por 35 y 40 años, así como una condecoración al mérito deportivo a quienes obtuvieron los primeros lugares en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

López Obrador reiteró que su gobierno mantendrá como guía el principio juarista: “Por el bien de todos, primero los pobres”.

“Atender a los más pobres, es ir a la segura para contar con el apoyo de muchos cuando se busca transformar una realidad de opresión y alcanzar el ideal de vivir en una sociedad mejor, más justa, igualitaria y fraterna”, afirmó.

 

Botón volver arriba