44 detenidos por protestas en Bruselas contra nuevas restricciones anticovid.

Cerca de 35 mil personas salieron a manifestar su rechazo a la creación del pase covid y la vacunación obligatoria.

Este fin de semana 44 personas fueron detenidas durante protestas en contra de las nuevas restricciones que el gobierno de Bruselas ha impuesto para frenar el avance de la pandemia del COVI-19, tres policías resultaron heridos.

Entre las nuevas restricciones el gobierno ha informado sobre la creación de un pase covid el cual permitirá a todas las personas poder ingresar a centros comerciales, mientras que informó que a partir del próximo año, la vacunación contra la pandemia será obligatoria.

La manifestación, autorizada por el ayuntamiento partió de la estación del Norte y recorrió el centro de la ciudad bajo el lema “Juntos por la Libertad”.

Los organizadores denunciaron en un comunicado “las medidas restrictivas de libertad, que no constituyen una solución estructural para la sanidad”.

El repunte de casos de covid en Bélgica, dónde la incidencia acumulada subió 19% en la última semana analizada, hasta los mil 346 casos por cada 100 mil habitantes en 14 días, llevó al Gobierno a endurecer esta semana algunas restricciones, aunque no se han cerrado sectores económicos ni se ha confinado a ciertos colectivos, como en otros países europeos.

Botón volver arriba