Se va alcalde de Tlalnepantla; solicita licencia definitiva

No se ha mencionado quién lo sustituirá en lo que resta de la administración,

El alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, solicitó licencia definitiva para separarse de su cargo a partir del 6 de diciembre.

Durante la sesión del Cabildo de este lunes y a 37 días de concluir su mandato, el alcalde deja su cargo y hasta el momento se desconoce quién lo sustituirá.

Será en la próxima sesión ordinaria de Cabildo, cuando los regidores designen al funcionario que releve a Pérez Cruz en la presidencia municipal para concluir la administración 2019-2021 en Tlalnepantla.

La licencia se sustenta en el Artículo 40 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México que establece: “Los miembros del ayuntamiento necesitan licencia para separarse temporal o definitivamente del ejercicio de sus funciones”

Las faltas temporales del presidente municipal que no excedan de 15 días las cubrirá el Secretario del Ayuntamiento, como encargado de despacho; las que excedan de este plazo y hasta por 100 días serán cubiertas por el integrante del Cabildo que se designe a propuesta del presidente municipal quien fungirá como presidente municipal por ministerio de ley.

 

Botón volver arriba