CDMX registró en tres meses la tasa más alta de desempleo a nivel nacional

El PAN en el Congreso hizo un llamado para que se establezcan estímulos fiscales a empresarios que contraten a capitalinos.

Christian Von Roehrich, llamó al GCDMX a retomar la propuesta de la oposición para que las ferias de empleo sean permanentes en la capital.

“Hay alcaldes que se quieren meter de lleno en la recuperación de empleos y están haciendo lo propio, nos parece indignante el papel de MORENA en la capital para apuntalar al empleo y potencializar la mano de obra y el capital humano”, indicó el coordinador del grupo parlamentario.

De acuerdo con el legislador la política de empleo cuatrotetista en la Ciudad no funciona y ha provocado una drástica cifra de personas desocupadas en cada trimestre del año, por citar un ejemplo: de julio a septiembre del 2021.

Indicó que el INEGI ha puesto una mala calificación al gobierno local en materia de generación de empleo, ya que posiciona a la capital con un 7 por ciento de desempleo, incluso por encima del EDOMEX y Tabasco, que son entidades con mayor densidad poblacional.

Agregó que la pobreza y el desempleo han sido el “talón de Aquiles” en estos tres años de la 4T en el gobierno.

“Y en parte, se debe a que el partido oficial y el gobierno no quieren a los empresarios, que son quienes invierten dinero, generan riqueza y empleo”, señaló.

Por lo anterior Von Roehrich pidió que existan más puentes de comunicación con la Industria Privada y se establezcan estímulos fiscales a empresarios que contraten a citadinos.

“El empleo es la única forma de avanzar y la gente tenga lo necesario como el alimento, en vestido y calzado. Muchos padres de familia están preocupados porque no encuentran trabajo para llevar a sus hijos a la escuela o atenderlos por alguna enfermedad”, concluyó.

 

Botón volver arriba