Amplía juez plazo a Lozoya por el caso Agronitrogenados

Esta extensión se dio este lunes a los litigantes en la audiencia, luego de señalar que no han tenido acceso a ciertos actos de la pesquisa.

Le fue concedido a Emilio Lozoya Austin, ex titular de Pemex en el sexenio pasado, una nueva prórroga de 14 días para que concluya la investigación complementaria por el caso Agronitrogenados, la cual se tiene previsto finalizar el próximo 3 de diciembre.

Con esto, los abogados del ex director de la empresa productora del Estado, tendrán más tiempo para recabar alegatos en favor de su cliente.

Esta extensión se dio este lunes a los litigantes en la audiencia, luego de señalar que no han tenido acceso a ciertos actos de la pesquisa, por lo cual el proceso no puede ir con la normalidad que se esperaría.

Debido a este reclamo, el impartidor de justicia destacó que fue la primera vez que existió oposición de las partes para que se otorgara un plazo mayor.

La nueva fecha coincide con el cierre de la indagatoria complementaria por el caso Odebrecht.

Además, por el caso Agronitrogenados, Lozoya Austin enfrenta una acusación de, supuestamente, haber recibido un soborno de 3.5 millones de dólares durante la adquisición a sobreprecio de una planta fertilizantes que pertenecía a la empresa siderúrgica Altos Hornos de México, S.A.B. de C.V. (AHMSA).

 

Botón volver arriba