¿Qué demonios?: Venden kit covid para contagiarse de coronavirus en Países Bajos.

Aunque parezca algo absurdo, este es un producto con alta demanda con tal de obtener el código QR que permita acceder a ciertos lugares.

En Países Bajos, una pagina web se ha ganado cierta popularidad luego de que pusiera a la venta un kit que incluye un liquido con COVID-19 y una prueba para que las personas se enfermen de coronavirus de manera voluntaria, si este kit falla, la empresa ha dicho que el segundo kit que otorgue a su cliente tendrá un costo menor.

El inusual producto tiene una demanda bastante alta, en medio de las nuevas medidas del Gobierno impuestas para frenar el aumento acelerado de contagios en Países Bajos. La reciente norma, introducida este mes, significa que solo las personas vacunadas o los que hayan superado el covid-19 podrán obtener su código QR para acceder a ciertos lugares públicos, indica RT.

Con esto, lo que buscaban sus clientes, era quedarse con el pasaporte covid durante los siguientes 180 días tras recuperarse de la infección, deliberadamente contraída. Los paquetes se entregaban a domicilio por 33.50 euros por unidad y venían con instrucciones sobre el uso de la sustancia.

Si bien los vendedores contagiaban a los clientes, estos también les recomendaban que si se sentían mal, que se quedaran en sus hogares, «menos mal».

«A pesar de que todos estemos trabajando muy duro para poder atender tanto a los pacientes con covid-19, como a los demás, aparentemente hay organizaciones que buscan propagar el virus. Eso me parece escandaloso», señaló Marina Eckenhausen, inspectora general de la Inspección de Salud y Atención Juvenil, citada por medios locales, y calificó la campaña lanzada por el sitio web como una bofetada en la cara de «todas aquellas personas que han trabajado durante más de un año y medio para luchar contra la pandemia».

Botón volver arriba