«Qué suerte»; Hombre compra por 30 dólares una pintura que podría valer 50 MDD.

La pintura que presenta a una mujer con un bebé podría haber sido elaborada por el pintor Albrecht Dürer en el año 1503.

En Massachusetts, un hombre podría estar a pocos días de convertirse en multimillonario sin siquiera haberlo planeado luego de comprar en Estados Unidos una pintura por la módica cantidad de 30 dólares, pero esta podría tener un precio de hasta 50 MDD por probablemente pertenecer al pintor A lbrecht Dürer, uno de los artista más famoso del Renacimiento alemán.

El esbozo representa a una mujer con un bebé y lleva en la parte inferior una firma de dos letras «AD». Su actual dueño la calificó como una «maravillosamente dibujada obra de arte antiguo, que mereció la pena comprar», asegurando que la compró por 30 dólares, pensando que era una reproducción hecha en el siglo XX.

Según informa el ahora dueño de la pintura, la compró a otro sujeto quien dijo que había recibido la imagen como parte de una herencia que le había entregado su abuelo, y quien le explicó que la consiguió en el año 1919, poco después del término de la primera guerra mundial.

Gracias a una ardua investigación, y ayuda del coleccionista Clifford Schorer, quien aceptó indagar el origen de la imagen y acudió a la galería de Agnews en Londres para presentarla, se supo que el valor de esta pintura es inmenso.

Esta pintura pudo ser utilizada como un esbozo para la obra ‘La Virgen entre una multitud de animales», por lo que la galería galería de Agnews se ha mostrado interesada en subastarla por el precio aproximado de 50 MDD.

Botón volver arriba