Aseguran avioneta con estupefacientes en Mexicali

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lograron asegurar una avioneta con más de 200 kilogramos de drogas y 40 mil dólares en efectivo.

La aeronave, sus operadores y la carga quedaron bajo resguardo militar, en el momento que aterrizó en el Ejido Hermosillo, de Mexicali, en Baja California.

De acuerdo con lo comunicado por la Sedena la avioneta provenía de Los Mochis, Sinaloa desde donde fue rastreada y al aterrizar fue interceptada, permitiendo el decomiso.

El personal militar procedió a revisar el interior de la avioneta tipo Cessna C-206, con matrícula XB-JWK, encontrando y asegurando 161 paquetes, con un polvo blanco en su interior, con las características propias de la cocaína, que arrojaron un peso preliminar de 173.505 kilogramos.

También se encontraron otros 55 paquetes con comprimidos de fentanilo, con un peso de 40.475 kilos, así como 40 mil dólares estadunidenses en efectivo.

De acuerdo con un cálculo de la Sedena, la droga asegurada podría alcanzar un precio, en el mercado ilegal, de 384 millones 261 mil 421.80 pesos.

Botón volver arriba