Invitan a participar en la colecta “Latinoamérica unida dona sangre”

Trabajan en conjunto las diversas instituciones del sector salud estatal para lograr una importante participación en dicho evento.

Con el objetivo de aumentar el número de donadores voluntarios de sangre, la Secretaría de Salud del Estado de México invita a los mexiquenses a participar, el próximo 16 de diciembre, en la colecta “Latinoamérica unida dona sangre”, la cual plantea ¿Qué harías si en este momento necesitaras sangre y no hay? y ¿Qué tipo de sangre te gustaría recibir?

Dicha actividad, que se llevará a cabo en los Bancos de Sangre y Centros de Colecta del sector Salud, es promovida por el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, en conjunto con el Grupo Iberoamericano de Medicina Transfusional (GCIAMT), el Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea (CNTS), el Comité Interinstitucional de Medicina Transfusional del Estado De México (CIMT) y Donadores Compulsivos, IAP, y busca lograr la participación del mayor número posible de personas.

Con lo anterior, también se pretende abastecer de este tejido a los bancos de sangre, durante una de las temporadas con mayor demanda, así como lograr que los donadores de reposición puedan convertirse en voluntarios, pues en la actualidad en México, del total de paquetes globulares o unidades de sangre que se obtienen, aproximadamente sólo siete por ciento proviene de personas altruistas, de ahí que la campaña tenga como meta incrementar esta cifra.

La dependencia detalló que actualmente el Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, el Banco de Sangre Regional “Las Américas” Ecatepec del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, el Hospital General Regional #251, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y el Centro Médico Toluca, del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), colaboran de manera activa con promoción y difusión a nivel estatal y en sus diferentes áreas de influencia, además de que su papel será fundamental durante la colecta.

 

Botón volver arriba