Celebran en Palacio Nacional la 112ª Asamblea General del IMSS

El titular del organismo, Zoé Robledo Aburto, presentó su tercer informe de labores.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, presentó su tercer informe de labores donde reafirmó su compromiso para garantizar la atención médica y acceso a medicamentos.

Como parte de la presentación del Informe de Labores y Programa de Actividades (ILPA) 2020-2021, detalló que durante la pandemia por COVID-19, el Instituto atendió 1.5 millones de casos confirmados y 314 mil hospitalizados, de los cuales 33 mil son población sin seguridad social.

Por otra parte, Zoé Robledo destacó que mediante la Estrategia Nacional de Recuperación de Servicios, 2021 va a cerrar con 80 millones de Consultas de Medicina Familiar, 13 millones de Consultas de Especialidad y 983 mil Cirugías. “Si tomamos el 2019 como el último año regular, estaremos alcanzando un nivel del 75.4 por ciento, cuando se está pronosticando que la mayoría de los países del mundo van a cerrar en 55 por ciento”.

El director general del IMSS dijo que frente a las turbulencias económicas producto de la pandemia, el gobierno federal implementó un modelo de bienestar que favoreció las finanzas del IMSS: los Créditos Solidarios a la Palabra, el incremento del salario mínimo y la reforma en materia de subcontratación, lo que ha significado 9 mil 800 millones de pesos adicionales a los ingresos del Seguro Social.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se estará fortaleciendo la atención e infraestructura y definió cuatro líneas de trabajo para la institución:

– Que no falten los médicos: “tenemos un déficit de médicos generales y especialistas”.

– Abasto de medicamentos: “hemos batallado mucho, porque estaba convertido el abasto en un jugoso negocio con 10 empresas distribuidoras”.

– Mejorar las instalaciones e infraestructura.

– Regularizar situación de trabajadores de la salud: “no vamos a despedir a nadie, van a mantener su trabajo”.

El ejecutivo federal también hizo un reconocimiento a los empresarios pues a pesar de la pandemia de Covid-19 no despidieron sus trabajadores.

De la misma manera recordó que se apoyó a pequeños empresarios con créditos fáciles por 25 mil pesos.

Contó que antes de la pandemia se modernizaron 100 unidades médicas y no se rebasó la atención pues tofos tuvieron una cama disponible.

Estuvieron presentes 20 gobernadores, representantes empresariales, entre otros.

Botón volver arriba