Victoria Rodríguez Ceja será propuesta por AMLO como nueva gobernadora de Banxico.

El mandatario dijo que su nombramiento de la subsecretaria de Hacienda se debe a su desempeño, ya que gracias a ella tenemos estabilidad financiera.

Durante la mañanera de este miércoles 24 de Noviembre el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que propondrá a la subsecretaria de Hacienda Victoria Rodríguez Ceja para ocupar el cargo como nueva gobernadora de Banxico.

“No va a ser propuesto Arturo Herrera para el Banco de México, voy a enviar en esta semana la propuesta de Victoria Rodríguez Ceja, la subsecretaria de la Secretaría de Hacienda, ella va a ser nuestra propuesta”, dijo el mandatario.

AMLO elogió a Rodríguez asegurado que como subsecretaria de Hacienda ha tenido un buen desempeño, lo que se ha reflejado en la estabilidad financiera que en la actualidad tenemos.

“Ha estado actuando muy bien, con un desempeño ejemplar, es la encargada del manejo de las inversiones públicas y ha actuado con mucha responsabilidad para no gastar por gastar, a ella se debe que tengamos estabilidad financiera, que no se haya recurrido a deuda adicional”, aseguró AMLO.

Para finalizar, AMLO explicó que Victoria Rodríguez Ceja “es una muy buena servidora” y sería la primera mujer encargada de gobernar Banxico, una institución autónoma dedicada a dotar de moneda a la economía nacional.

Botón volver arriba