En lo que va del 2021, 673 presuntos violadores han sido detenidos en Edomex.

Esta cifra representa un incremento del 18% a comparación del año pasado.

Autoridades del Estado de México informaron que en 19 meses de este 2021, 673 presuntos violadores fueron detenidos en la entidad mexiquense gracias a labores coordinadas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), detallaron que de 673 al menos 597 de estos detenidos ya están vinculados a proceso por el delito de violación y enfrenten los cargos que se les imputan en un Centro Penitenciario, lo que representa un aumento del 27 por ciento en comparación con el año anterior.

En total, han sido sentenciadas 460 personas por estos hechos, lo que de igual manera registra un incremento de 37 por ciento con relación al 2020.

Con estos registros se calcula que al mes 60 presuntos agresores sexuales son detenidos en el Estado de México, mientras que han sido sentenciadas 460 personas por estos hechos, lo que de igual manera registra un incremento de 37 por ciento con relación al 2020.

Botón volver arriba