Secretaría de Seguridad efectúa el operativo “pasajero seguro Plan Tres”

La SSEM redobla sus esfuerzos tanto en el Valle de Toluca como en la Zona Metropolitana del Valle de México para proteger a la ciudadanía de este delito.

Elementos de la Secretaria de seguridad del Estado de México (SSEM) realizaron el operativo “Pasajero Seguro Plan Tres” en el Valle de Toluca para inhibir el robo a usuarios del transporte público ante el aumento de su incidencia en la recta final del año.

De acuerdo a Viridiana López Valencia, encargada de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte, la SSEM redobla sus esfuerzos tanto en el Valle de Toluca como en la Zona Metropolitana del Valle de México para proteger a la ciudadanía de este delito.

Destacó que existe un énfasis en los esfuerzos para reducir los ilícitos principalmente en los municipios de Ecatepec, Tecámac y Tlalnepantla.

Se indicó que hay injerencia especial en las autopistas México-Querétaro y la México- Pachuca, así como las vialidades José López Portillo, Morelos y Boulevard Manuel Ávila Camacho, que son las principales vías de riesgo por robo a transporte público en Valle de México; mientras que en el Valle de Toluca la incidencia se concentra en Paseo Tollocan y Boulevard Aeropuerto.

La Secretaría de Seguridad Estatal dio a conocer que los horarios de mayor incidencia delictiva son por las mañanas, siendo el horario de riesgo es de 05:00 a 07:00 horas; en tanto, por la tarde-noche, de 18:00 a 22:00 horas, cuando comienza a oscurecer, también se intensifican estos robos, horarios que coinciden con el comienzo y cierre de actividades de los mexiquenses.

El operativo “Pasajero Seguro Plan Tres” se refuerza en esta recta final del año con el objetivo de prevenir, investigar y combatir el robo en los medios de transporte que recorren las principales vialidades del Estado de México.

En estos operativos, aparte de la SSEM, participan agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y en ocasiones la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la Guardia Nacional y la Policía Municipal, así como la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.

Los operativos se realizan de manera aleatoria en vialidades principales, y las unidades pueden ser camiones o taxis.

 

Botón volver arriba