Entrega del Mazo más de 6 mil tarjetas del programa Jóvenes en Movimiento

Durante la actual administración se ha fortalecido la infraestructura educativa de nivel superior con la realización de más de 246 obras.

Mediante el programa Jóvenes en movimiento se brinda a la juventud mexiquense un apoyo cuya finalidad es que cuenten con recursos que les permitan continuar su preparación académica, afirmó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, durante la entrega de tarjetas de este programa para 6 mil jóvenes mexiquenses.

Detalló que con el programa Jóvenes en movimiento se les entrega un apoyo para que puedan invertirlo en lo que requieran, como lo son gastos de transporte y educativos, inversión que, dijo, les va a rendir frutos en su futuro.

Del Mazo Maza señaló que como consecuencia de la pandemia por COVID-19, existen retos para las familias mexiquenses, ya que se perdieron empleos, se cerraron comercios y establecimientos, lo que perjudicó la economía, por lo que algunos jóvenes tuvieron que dejar sus estudios.

En este sentido, precisó que en el país siete de cada 10 jóvenes de entre 15 y 25 años, no estudian, y en el Estado de México esta cifra es de cinco de cada 10, además de que de cada 100 niños que inician su educación preescolar sólo 21 terminan el nivel superior, y de éstos solamente 17 se titulan.

En esta gira de trabajo se entregó el Edificio de Vinculación del Tecnológico de Estudios Superiores de Valle de Bravo, y dio a conocer que de los 4.5 millones de alumnos mexiquenses, más de 3.5 millones ya han regresado a las aulas de manera presencial, e invitó a quienes no lo han hecho, que se sumen para que puedan tomar sus clases y prácticas en las aulas, laboratorios y talleres.

Agregó que el 27 de noviembre se terminará la vacunación completa de los jóvenes de 18 años en adelante, además de que en las escuelas se toman las medidas preventivas sanitarias y preventivas necesarias.

En esta ocasión se entregaron más de 6 mil tarjetas del programa Jóvenes en movimiento a beneficiarias y beneficiarios de los municipios de Almoloya de Alquisiras, Amanalco, Calimaya, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Joquicingo, Luvianos, Otzoloapan, Rayón, San Antonio La Isla, San Simón de Guerrero, Santo Tomás, Sultepec, Tejupilco, Temascaltepec, Tenango del Valle, Texcaltitlán, Villa de Allende, Zacazonapan y Valle de Bravo.

 

Botón volver arriba