Organizan corredor cero emisiones Chapultepec-Polanco-Azcapotzalco

Se instalará con recursos de adeudos recuperados de proyectos inmobiliarios por conceptos como potencialidad y medidas de mitigación.

En Polanco se instalará un corredor de transporte público cero emisiones que operará con hasta 13 trolebuses, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Rafael Gómez.

El corredor de transporte público sustentable cubrirá la ruta Chapultepec-Polanco-Azcapotzalco.

El corredor se instalará con recursos de adeudos recuperados de proyectos inmobiliarios por conceptos como potencialidad y medidas de mitigación generados en el Sistema de Actuación por Cooperación (SAC) Granadas, indicó durante su comparecencia ante el Congreso de la Ciudad de México como parte de la glosa del Tercer Informe de Gobierno.

Como parte de la gestión del SAC Granadas se ha logrado recuperar 16.8 millones de pesos en el periodo que se informa, lo que representa 6 por ciento de las aportaciones líquidas al patrimonio fideicomitido”, indicó.

Gómez agregó que en el SAC Tacubaya se recuperaron unos 60 millones de pesos con lo que se restituyen 185 viviendas en la llamada “ciudad pérdida”. Además, se realizan proyectos para la rehabilitación de mercados públicos de la zona.

Indicó que con otros 214.8 millones de pesos se realizará en 2022 la rehabilitación del Centro de Transferencia Modal Tacubaya.

Gómez destacó que, en el marco del Plan de Reactivación Económica de la Ciudad de México, en el rubro de desarrollos inmobiliarios y construcción, ya existen inversiones estimadas por 8 mil 500 millones de pesos derivado de 94 proyectos, con los cuales se construirán unas 12 mil 500 viviendas.

Estos proyectos inmobiliarios han generado unos 12 mil 686 empleos, informó.

“Todas estas acciones conforman el plan de reactivación económica que nos han puesto en el camino de la recuperación”, señaló.

El funcionario también indicó que de enero a la fecha han retirado, en conjunto con el Instituto de Verificación Administrativa, 40 espectaculares irregulares e impuesto medidas cautelares en otros 21.

 

Botón volver arriba