Incremento de contagios de Covid-19 en Bélgica es superior a pronósticos “más pesimistas: primer ministro

El primer Ministro de Bélgica Alexander De Croo alertó por el importante crecimiento de contagios de Covid-19 que se vive en el país y señaló que la cuarta ola “supera las curvas más pesimistas”.

Durante una conferencia de prensa, el primer ministro señaló que las hospitalizaciones también se han incrementado considerablemente en las semanas recientes, por lo que este viernes se reunirá con jefes de las entidades federadas para determinar las medidas a adoptar.

“Los últimos datos recabados muestran que la situación epidemiológica se ha deteriorado considerablemente en los últimos días”, dijo el primer ministro.

Tan solo el lunes se batió un nuevo récord de casos al contarse 63 mil 621 nuevos contagios en una población que llega a los 11.5 millones.

El anterior récord se remontaba a la segunda ola, con 22 mil 221 contagios registrados el 27 de octubre de 2020, según ese instituto.

El último reporte de vacunación en Bélgica muestra que el 75 por ciento de la población cuenta ya con las dos dosis de la vacuna.

Botón volver arriba