Construirán el Autódromo Riviera Maya para Fórmula 1

Puerto Aventuras contará pronto con un autódromo de clase mundial, en una extensión de 500 hectáreas, con capacidad para 130 mil espectadores y apto para automóviles de la Fórmula 1, en un circuito de 9 kilómetros de longitud. Además de contar con dos hoteles, campo de golf y un hipódromo.

El Autódromo Riviera Maya, que contará con una inversión de 3 mil 700 millones de dólares, fue anunciado este jueves en rueda de prensa realizada en la zona hotelera de Tulum., por el Grupo Constructor Cancún, que dirige el arquitecto Mario E. González, en compañía de el director de logística, Gonzalo Soto y el director de construcción, Alejandro Ponce.

Informaron que la manifestación de impacto ambiental del proyecto ya está en vías de ser aprobada, de forma que en febrero del año próximo ya coloquen la primera piedra. La inversión es totalmente mexicana, aseguraron, y generará 8 mil empleos directos.

Este proyecto contempla, además de esta pista de carreras, dos hoteles de cinco diamantes, de 120 habitaciones cada uno, un centro de convenciones, un hipódromo, campo de golf de 18 hoyos, centro de espectáculos. parque acuático, academia de manejo, comercios, restaurantes, así como áreas de spa, “glamping” (camping glamuroso), ciclopista y una reserva ecológica.

Destacará la zona por una torres escultórica visible desde la carretera federal 307. El trazo final del circuito todavía no está definido, pues está en revisión para que sea aprobado por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), pues seguirá todas sus reglas en ingeniería, normativa y tecnología.

 

Botón volver arriba