Destinará SEMOVI 30 millones para sustituir taxis antiguos en CDMX

El recursos será destinado para la entrega de “apoyos económicos”, que deberá sumarse al proceso de chatarrización de la unidad.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México informó que destinará 30 millones de pesos para la sustitución de entre 240 y 374 unidades de taxis.

La dependencia capitalina detalló que con base en la demanda de solicitudes observada en las acciones sociales implementadas en 2019 y 2020, se determinó una población objetivo de entre 240 y 374 unidades con más de 10 años de antigüedad, o que han sido dadas de baja por robo o siniestro.

Semovi detalló que los 30 millones de pesos serán destinados para la entrega de “apoyos económicos”, que deberá sumarse al proceso de chatarrización de la unidad.

El 80 por ciento de los concesionarios que soliciten un financiamiento, también accedan a condiciones favorables del financiamiento como plazos más largos, tasa de interés preferencial y contragarantía de “NAFIN”.

Para acceder al crédito, se necesita: la entrega de identificación oficial vigente de la persona titular de la concesión, con fotografía y firma del concesionario: comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a dos meses; documento de titularidad de la concesión, a nombre del solicitante; factura del vehículo a nombre del solicitante; tarjeta de circulación vigente del vehículo registrado para la prestación del servicio, baja temporal o en su caso acta de denuncia de su robo o extravío, levantada ante el Ministerio Público o Fiscalía.

Botón volver arriba