Reportan 5 mujeres policías lesionadas durante la marcha del 25 de noviembre

Las feministas se enfrentaron con las policías, mientras que las primeras utilizaron martillos para golpear los escudos de las fuerzas del orden.

Las manifestantes de la marcha para erradicar la violencia de género avanzaron al “Caballito” en la intersección de Paseo de la Reforma y Avenida Juárez, donde se congregaron colectivos feministas que sólo gritaban consignas y algunas embozadas que realizaron algunas pintas en inmobiliario urbano de la zona.

En este cruce de la ciudad, hubo un momento donde subieron los ánimos de las manifestantes debido a que fueron encapsuladas por el grupo “Ateneas” de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La manifestación no continuó por Avenida Juárez debido a la presencia del plantón triqui que está en el cruce del Eje Central y Madero, por lo que las manifestantes tomaron Avenida Hidalgo para arribar a la Plaza de la Constitución.

Los reportes indicaron algunas diferencias en la marcha, ya que hay grupos de madres que pidieron justicia para mujeres desaparecidas, por otro lado estuvo el contingente de mujeres encapuchadas que realizaron algunas pintas y destrozos de vidrios, publicidad, semáforos y otros objetos.

Se reportó que 5 mujeres policías resultaron heridas por las manifestantes y fueron atendidas por elementos de emergencias. También hay reportes de dos feministas con lesiones.

Aproximadamente a las cuatro de la tarde tuvo lugar el primer enfrentamiento entre feministas y policías de la capital, en Paseo de la Reforma. Personas vestidas de negro, presuntamente feministas que participan del bloque negro, llegaron al Ángel de la independencia, donde pintaron las vallas colocadas por las autoridades y durante el trayecto han atacado al cuerpo de policías y destruido inmobiliario que se encuentran a su paso.

Las feministas se enfrentaron con las policías, mientras que las primeras utilizaron martillos para golpear los escudos de las fuerzas del orden; y aquellas respondieron con tanques extintores.

Botón volver arriba