Rosa Icela Rodríguez aseguró que su mayor desafío es que mujeres vivan sin violencia

Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC, encabezó un evento por el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, el 25 de noviembre de 2021.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, señaló que uno de sus mayores desafíos es garantizar a las mujeres y niñas su derecho a una vida libre de violencia en el país y generar entornos seguros, tanto en sus hogares como en las calles.

“No apoyamos ninguna expresión de violencia comunitaria, institucional y menos aún aquello que propicie la violencia feminicida, ya se trate de conductas misóginas o de cualquier acto de impunidad”, afirmó, al encabezar acciones de apoyo a la campaña internacional de los 16 días de Activismo contra la Violencia hacia las Mujeres.

En un acto conmemorativo del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, realizado en la sede de la SSPC, Rodríguez Velázquez refrendó su compromiso y convicción para que en México mujeres y niñas tengan una vida libre de violencia, .

Acompañada por el embajador adjunto de la Unión Europea, Jean-Pierre Bou y el comandante de la Guardia Nacional (GN), Luis Rodríguez Bucio, dijo que el objetivo de este tipo de acciones tienen como objetivo, tanto al exterior como al interior de la SSPC y sus órganos desconcentrados, que no haya para la violencia contra las mujeres en cualquiera de sus tipos y modalidades, incluidos el acoso y el hostigamiento.

En la ceremonia participaron 300 mujeres de la Secretaría y sus órganos desconcentrados, quienes al grito de “Nosotras por ellas” y con una manita anaranjada levantada, se unieron a la campaña contra la violencia de género.

En el contexto de esta conmemoración y como parte de los 16 días de activismo que se llevarán a cabo del 25 de noviembre al 10 de diciembre con las siguientes actividades, se desarrollarán, entre otras, estas actividades: Clínica de defensa personal “Me protejo”; difusión de mensajes “Alto al acoso y a la violencia”; un conversatorio con Olimpia Coral Melo Cruz, y una campaña de detección de cáncer para servidoras públicas de la SSPC.

 

Botón volver arriba