Durante el 2020, en México se registraron 716 enfrentamientos armados

Uno de los lugares más violentos en el país es Tamaulipas, donde hubieron 272 enfrentamientos en los que 80 civiles armados fueron abatidos

La Organización Nacional Anticorrupción (ONEA), presentó un informe en el que indica que durante el 2020 se registraron 716 enfrentamientos en el país entre fuerzas de seguridad y civiles armados, en los que 280 personas armadas murieron, 93 resultaron lesionados y 352 fueron detenidos.

En este informe se colocó a Tamaulipas como el primer lugar con 272 enfrentamientos, en los que 80 civiles armados fueron abatidos en la disputa con las instituciones de seguridad pública locales, también hubo 21 lesionados y 33 detenidos.

A Tamaulipas lo siguen Veracruz, 112; seguido de Michoacán, 82; Guerrero, 61; Chihuahua, 40.

Por otra parte, los estados más seguros y en los que no se reportaron enfrentamientos fueron Baja California, Campeche, Colima, Chiapas, Morelos, Nayarit, Sonora y Tabasco no reportaron ningún incidente de este tipo. Mientras que curiosamente para la CDMX no se entregaron datos.
La Organización Nacional Anticorrupción afirmó que los combates armados entre civiles y fuerzas de seguridad son un reflejo de la escalada de violencia e inseguridad que se vive en México.
Botón volver arriba